Después del artículo dónde os explicamos como adelgazar con un entrenamiento de baja intensidad, es hora de mostraros como podéis combinarlo con las pesas para ser todavía más efectivos en vuestra lucha contra el peso. Toda la teoría suena muy bien, pero cuando estás entrenando en el gimnasio con las pesas o haciendo cardio la cosa cambia.
Una vez puesto en el entrenamiento existen muchas pautas y claves a tener en cuenta si quieres tener éxito en tu objetivo de quemar grasa y perder peso.
Como adelgazar con pesas y cardio: Algunas claves para preparar un buen entrenamiento
- Tiempo: Para empezar a utilizar la grasa como fuente de energía debemos primero vaciar las reservas de glucógeno. Este cambio no se produce de golpe y porrazo sino que va entrando progresivamente a medida que se va agotando el glucógeno. Así pues cuanto más tiempo realices este ejercicio continuo a baja intensidad, más grasa quemarás.
- Debes situarte en una intensidad de entre un 70% y un 80% de tu máximo, zona en la cual se activa el “quemagrasas”.
- Mucha gente esto no tiene en cuenta el metabolismo pero es importante. Cuando no estas realizando ejercicio también estás quemando calorías. El tejido muscular es el culpable directo de un mayor gasto metabólico y por tanto de una mayor quema de calorías. Es por esto que recomendamos incluir en tu entrenamiento para adelgazar ejercicios de fuerza-resistencia centrados en el musculo y en ejercicios de pesas o máquinas para mejorar el tono muscular.
- El Orden es muy importante. Es preciso realizar los ejercicios de fuerza- resistencia primero y luego pasar al entrenamiento aeróbico de baja intensidad (cardio) para activar el quema grasas cuando las reservas de glucógeno están totalmente vacías y que así sea más efectivo.
- Tipo de entrenamiento: Elegiremos los grandes grupos musculares para trabajarlos a 5-12 repeticiones en el gym. Después de esto pasaremos al ejercicio aeróbico.
- Si te gustan las clases con pesos libres como el Body Pump u otro tipo como los ejercicios con TRX, debes también realizarlas antes del ejercicio aérobico de baja intensidad.
Como adelgazar con pesas y cardio: Ejemplo de entrenamiento
Preparar un entrenamiento centrado en como adelgazar requiere tener en cuenta todos los detalles arriba comentados: el estado de forma en el que te encuentres al inicio de la actividad, el metabolismo, la quema de grasas,el gimnasio, el cardio…
Para adelgazar con pesas es prácticamente necesario continuar realizando ejercicios cardiovasculares o “cardio”. Recuerda que primero debes hacer pesas y después el cardio. La mejor estrategia a seguir a la hora de trabajar los músculos en el gimnasio para perder peso son los circuitos de ejercicios principales o ejercicios compuestos, que son aquellos que abarcan para su realización varios grupos musculares como el press de banca o las sentadillas. Como hemos dicho anteriormente, para quemar grasa realizarás un entrenamiento con muchas repeticiones y poco peso no superando el 70% de pulsaciones (ppm).
Te recomiendo seguirnos en el Twitter si quieres obtener mayor información para conocer más formas sobre como adelgazar o sobre alguna que otra dieta o entrenamientos.
—————————————————————————————————————–
—————————————————————————————————————–
- Dieta alcalina: explicación, consejos y alimentos alcalinos - 14/02/2015
- Frecuencia Cardiaca Maxima o FCM – Cómo se calcula? - 14/01/2015
- Dieta de la piña para adelgazar en poco tiempo - 18/12/2014