Archivo de la categoría: como adelgazar

Perder 30 kilos. Reto David G. Misión Cumplida

Reto David G. Misión Cumplida en 20 semanas frenteReto David G. Perder 30 kilos. Misión Cumplida en unas 20 semanas

Con David podemos ver un claro ejemplo que con disciplina y constancia se puede conseguir sin ningún problema el peso deseado.

Sin morirse de hambre, sin entrenamientos milagro, sin pastillas mágicas ni nada por el estilo, ya que todo ello siempre lleva al fracaso o es un timo. Únicamente el método clásico, dieta + entrenamiento.

Ademas, no le ha provocado ningún efecto rebote, ya que David se ha quedado con los habitos correctos de la alimentación y ha tomado por costumbre, entrenar unos 3 dias a la semana. De hecho, desde que terminó nuestro programa de adelgazamiento, a partir de la semana 20, a continuado perdiendo peso de forma moderada.

David aprovechaba los tiempos muertos en los entrenamientos para consultar dudas a cerca de la alimentacion, lo cual por un lado, demuestra un gran interes sobre la dieta, pro otro lado demuestra que la dieta la estaba haciendo y por último le va a ayudar a defenderse por si solo y a saber escoger alimentos y los momentos para tomarlos. Ahora sabe la diferencia de elegir arroz en la comida ó en la cena

Gracias a la continua mejora de su condición física, a partir de la primera mitad del programa, pudimos ir introduciendo ejercicios de intervalos de alta intensidad (HIIT), para sustituir el cardio clásico de frecuencia baja, ya que este último es muy adaptativo para el cuerpo y puede dejar de ser efectivo a largo plazo.

Los ejercicios de HIIT despues de una sesión de pesas no muy larga, hace un efecto quemagrasas muy notable y se consigue unos resultado muy buenos.

El resultado de estos dias de entrenamiento y sacrificio en la mesa, ha sido perder 30 kilos y unos 30 cm. de cintura menos. Como desventaja decir que David se ha tenido que comprar TODA la ropa nueva.

Progresos semana 1-20 grafica. Objetivo perder 30 kilos

Progresos semana 1-20 grafica

Reto David G. Misión Cumplida en 20 semanas. Objetivo perder 30 kilos

Reto David G. Misión Cumplida en 20 semanas

Siguenos en Facebook para no perderte ninguna de nuestras publicaciones.

Aqui tienes el hilo principal sobre como adelgazar, con dietas, entrenamientos y retos >>>

—————————————————————————————————————–
Utiliza este codigo de referencia en MyProtein al registrarte: VICTOR-R16D y obtendras un 25% de descuento adicional en tu primer pedido (es acumulable con otros codigos descuento). Muy recomendable por su calidad/precio la proteina en polvo “Whey Impact Protein”
MyProtein-banner—————————————————————————————————————–

Dieta alcalina: explicación, consejos y alimentos alcalinos

dieta alcalina. Alimentos alcalinos verdurasLa dieta alcalina o dieta de la desintoxicación como la llaman algunos, es una dieta con alimentos alcalinos que tiene como núcleo la acidez que provocan algunos alimentos a los fluidos corporales. A pesar de que se ha demostrado que es una dieta con la que se consigue perder peso adelgazar (como en otras de las que ya hemos hablado), algunos médicos prefieren ser cautos y denominarla dieta para regular los niveles de pH en el cuerpo. Esta dieta evita el consumo de carnes rojas, carnes blancas, quesos y granos. La teoría dice que una orina o sangre con niveles ácidos elevados puede ser uno de los motivos de distintas enfermedades, así pues con la dieta alcalina conseguiríamos tener unos fluidos corporales más alcalinos lo cual prevendría dichas enfermedades.

Lejos de si esta dieta es utilizada para bajar peso, el American Institute for Cancer Research ha afirmado que se trata de un mito ya que tan sólo se consiguen los objetivos mencionados en el primer párrafo, muy importantes por cierto. A pesar de ello, en Guías Varias creemos que se pueden obtener resultados positivos realizando esta dieta si tu objetivo es bajar de peso e incluso si tan sólo quieres desintoxicar el organismo después de Navidad o cuando desees (también lo puedes hacer con la dieta de la piña).

Algunos consejos para realizar la dieta alcalina:

Sigue leyendo

Entrenamiento quema grasa del reto David G. (semanas 1-10)

David G. semanas 1-10 fotos Entrenamiento quema grasa al detalleReto David G. durante las semanas 1-10. El entrenamiento quema grasa al detalle

Despues de conocer los progresos del reto de David en sus primeras 10 semanas de sacrificio, vamos a detallar el entrenamiento desarrollado junto con su compañero Salva.

Tras unas primeras sesiones de instrucción y formación donde aprendimos a ejecutar correctamente los distintos ejercicios de pesas y de cardio, los estiramientos y unas nociones básicas, finalmente llegamos al entrenamiento quema grasa que principalmente queremos practicar durante un buén tiempo para perder peso y quitar barriga.

Para perder el mínimo posible de masa muscular, la mejor opción es hacer un ejercicio con pesas durante una media hora y posteriormente cardio. Este ejercicio con pesas lo hemos estado practicando de una manera un tanto especial que consiste en hacer los ejercicios de 9 estaciones sin descansos entre ellas, solo se para 60 segundos cuando se acaba la vuelta completa de 9 estaciones, con un total de 4 vueltas mínimo por circuito. Sigue leyendo

Frecuencia Cardiaca Maxima o FCM – Cómo se calcula?

frecuencia cardiaca maxima FCM como se calculaEn otros de nuestros artículos sobre entrenamientos para adelgazar, hemos visto que, cuando haces cardio o pesas, es muy importante calcular la frecuencia cardiaca maxima  para realizar un entrenamiento efectivo y poder llegar a conseguir nuestro objetivo, ya sea perder peso (ver entrenamiento para adelgazar) o ganar musculo.

Hemos creído conveniente crear un post para explicar que es la FCM (frecuencia cardiaca maxima) y sobretodo como se calcula ya seas hombre o mujer.

¿Qué es la frecuencia cardiaca maxima o fcm?

La frecuencia cardiaca maxima es el número máximo de contracciones que hace el corazón o pulsaciones medidas en unidades de tiempo (normalmente en minutos).

Existen diversas fórmulas para calcular la FCM. Sigue leyendo

Dieta para adelgazar al detalle. Reto Salva O. Semanas 1-10

Reto Salva O. Semanas 1-10. La dieta para adelgazar al detalle pReto Salva O. Semanas 1-10. La dieta para adelgazar al detalle.

La dieta para adelgazar de Salva en estas primeras diez semanas no se ha diseñado muy agresiva, ya que las dietas muy agresivas aunque ofrecen bajadas de peso brutales, son muy duras y por lo tanto tienen un riesgo muy alto de abandono, además de que se pierde mucha masa muscular por el camino.

La masa muscular la consideramos importante y valiosa, por lo que queremos mantenerla en la mayor medida posible.

La dieta consistirá en 5-6 comidas diarias y finalmente se ha conseguido cuadrar de forma que sea facil de llevar, cómoda de preparar y que se adapte a algunos hábitos de nuestro compañero Salva como por ejemplo salir a cenar el sabado con la familia y la paellita el domingo. Aún asi, la dieta se caracteriza en general, por tener pocos hidratos de carbono, especialmente a partir de la tercera comida. Sigue leyendo

Reto David G. Semanas 1-10. Objetivo: perder barriga

Reto David G. Semanas 1-10 Objetivo perder barrigaReto David G. Semanas 1-10. Comenzamos a perder barriga.

David G. es del año 79, ahora tiene 35 años, está casado, tiene 2 hijos y tiene un almacén de suministros de materiales.

Su trabajo es sedentario ya que sus tareas suelen ser de oficina y despacho, por lo que con el paso de los años, su peso ha ido en aumento y casi todo este peso se ha ido acumulando principalmente en el abdomen.

David reconoce que su físico se le habia ido de las manos, debido a sus ocupaciones y su gran interes por levantar su empresa en estos tiempos complicados…, pero ya estaba harto de su barrigón y de su peso.

Fué entonces cuando empezó a preguntarse como perder barriga de forma compatible con sus hábitos laborales y hábitos en las comidas.

Posteriormente, su amigo Salva O. le comento que iba a iniciar con mucha ilusión una aventura definitiva para perder peso mediante dieta y ejercicios con entrenador personal al cual a David le despertó la curiosidad y también se puso en contacto con nuestro entrenador, Victor Fr. Sigue leyendo

Reto Salva O. Semanas 1-10. Objetivo: perder peso

Reto Salva O. Semanas 1-10. Objetivo perder peso fotos perfilReto Salva O. Semanas 1-10. Comenzamos a perder peso.

Salva O. es de 1973, esta semana pasada cumplió 41 años, está casado, tiene 2 hijos y es cristalero. Su peso en la báscula siempre ha sido bastante alto y últimamente mas alto aún de lo que era habitual. Ha probado varias veces ponerse a dieta consiguiendo algunas perdidas de peso de poca importancia. Aunque su trabajo no es sedentario y tiene actividad física, la genética no está de su parte y es propenso a ganar peso.

El tema del peso estaba ya a una altura que debía poner remedio como fuese, ya no por estética, sino por salud.

Tras varias conversaciones con Salva, se vió que tenia la motivación muy alta, debido a que estaba con mas peso que nunca, tenia molestias en espalda, rodillas y tobillos, sus familiares le sacaban el tema ultimamente…, y en definitiva estaba harto ya y queria cumplir su sueño de perder peso en cantidad y poner fin a su problemas actuales y a los que le quedaban por venir.

Se le propuso entrar en nuestro programa para perder peso al cual se interesó y tras darle una información básica, decidió varios dias después aceptar el reto y adelgazar de una vez por todas. Sigue leyendo

Dieta de la piña para adelgazar en poco tiempo

dieta de la piña para adelgazar¿Quieres perder peso rapido o simplemente limpiar el organismo?

Entonces la dieta de la piña es para ti. Si te decides por hacer la dieta de la piña, debes saber que ello te aportará una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibras y enzinas que son buenas para los órganos que forman el sistema digestivo. La piña es además una gran fuente de vitamina C. Con la dieta de la piña podrás limpiar el organismo después de un fin de semana de comer y beber en exceso y podrás también perder peso en 2 dias, una semana o el tiempo que se te recomiende hacerlo. Hay gente que ha llegado a perder 3 kilos en 3 dias. Sigue leyendo

Como adelgazar: Entrenamiento con pesas + cardio

Como adelgazar Entrenamiento con pesas + cardioDespués del artículo dónde os explicamos como adelgazar con un entrenamiento de baja intensidad, es hora de mostraros como podéis combinarlo con las pesas para ser todavía más efectivos en vuestra lucha contra el peso. Toda la teoría suena muy bien, pero cuando estás entrenando en el gimnasio con las pesas o haciendo cardio la cosa cambia.

Una vez puesto en el entrenamiento existen muchas pautas y claves a tener en cuenta si quieres tener éxito en tu objetivo de quemar grasa y perder peso. Sigue leyendo

entrenamiento para adelgazar perder peso

Entrenamiento para Adelgazar con Cardio Baja Frecuencia

entrenamiento para adelgazar perder barrigaENTRENAMIENTO AERÓBICO DE BAJA INTENSIDAD

¿Quieres perder peso? ¿Has pensado en realizar un entrenamiento para adelgazar? ¿Te miras al espejo y crees que es el momento de hacer ejercicio para perder barriga? Muy bien! Manos a la obra entonces! Antes de ir al gym sin nada preparado, lo primero que tienes que saber es cómo funciona el cuerpo humano, de esta forma entenderás el motivo de los ejercicios que vamos a mostrarte a continuación. Sigue leyendo