Reto Salva O. Semanas 1-10. Objetivo: perder peso

Reto Salva O. Semanas 1-10. Objetivo perder peso fotos perfilReto Salva O. Semanas 1-10. Comenzamos a perder peso.

Salva O. es de 1973, esta semana pasada cumplió 41 años, está casado, tiene 2 hijos y es cristalero. Su peso en la báscula siempre ha sido bastante alto y últimamente mas alto aún de lo que era habitual. Ha probado varias veces ponerse a dieta consiguiendo algunas perdidas de peso de poca importancia. Aunque su trabajo no es sedentario y tiene actividad física, la genética no está de su parte y es propenso a ganar peso.

El tema del peso estaba ya a una altura que debía poner remedio como fuese, ya no por estética, sino por salud.

Tras varias conversaciones con Salva, se vió que tenia la motivación muy alta, debido a que estaba con mas peso que nunca, tenia molestias en espalda, rodillas y tobillos, sus familiares le sacaban el tema ultimamente…, y en definitiva estaba harto ya y queria cumplir su sueño de perder peso en cantidad y poner fin a su problemas actuales y a los que le quedaban por venir.

Se le propuso entrar en nuestro programa para perder peso al cual se interesó y tras darle una información básica, decidió varios dias después aceptar el reto y adelgazar de una vez por todas.

Primer dia de entrenamiento Salva O. y David G con el entrenador Victor F. - Reto perder peso

Primer dia de entrenamiento Salva O. y David G con el entrenador Victor Fr. – Reto perder peso

Posteriormente nos presentó a David G., el cual también se interesó mucho por el reto de perder peso. Debido a que tenia la motivación muy alta, David también entró en nuestro programa de adelgazamiento.

Le hicimos una entrevista mas a fondo para conocer sus habitos en las comidas, en su actividad diaria, en sus descansos, ademas de otros datos de interes. También se procedió a medir su peso, perimetro abdominal, biceps, muslo, etc.

Nos ponemos a trabajar:

Con esta toma de datos hemos diseñado una dieta y un entrenamiento. (Hilo principal de dietas, entrenamientos y retos >>>)

La dieta de 5-6 comidas diarias, va a consistir en reducir hidratos, especialmente a partir de la tercera comida, pero ademas, dicha dieta debia ser cómoda para no agobiar en el inicio, que es donde hay mas riesgo de tirar la toalla y abandonar. (ir a la dieta de Salva >>>)

Entrenamiento para adelgazar

El entrenamiento consistía inicialmente en comenzar con 3 entrenamientos semanales de 1 hora efectiva de duración e intentar aumentar a 4 dias a la semana en cuanto vieramos posibilidad. El entrenamiento se divide en 2, la primera mitad trabajamos con pesas y la segunda mitad, Salva hará 30 minutos de ejercicio cardiovascular.

Entrenando en la prensa [Reto Salva O. Semanas 1-10. Objetivo perder peso]

Entrenando en la prensa [Reto Salva O. Semanas 1-10. Objetivo perder peso]

La primera semana, la intensidad en las pesas es baja, ya que se debe enseñar los estiramientos, los ejercicios, la correcta ejecución y tenemos que localizar la cantidad de peso que se maneja correctamente sin forzar en cada posible ejercicio.

A partir de la segunda semana, hicimos superseries de 15 repeticiones haciendo rotación en tres grupos musculares, alternando el tren superior e inferior.

Y a partir de la quinta semana, hicimos un circuito bastante completo de 9 estaciones sin detenernos entre ellas, manejando el máximo peso posible con 15-20 repeticiones por estación. Solo se paraba unos 60-90 segundos al acabar una vuelta completa al circuito para beber agua, recuperar un poco el aliento y volviamos a repetir hasta un total de 4 vueltas completas. El ritmo cardiaco durante el circuito era alto, por eso ibamos provistos de pulsimetro para saber en cada momento en que rango estabamos y en que ejercicios habian picos.

Despues de las pesas toca el cardio

Despues del circuito toca hacer media hora de cardio, que tras probar la eliptica, caminar rápido en la cinta, finalmente Salva se decantó por la bicicleta estatica de asiento cómodo en la que regulaba la intensidad para poder estar los 30 minutos a 140 pulsaciones constantes.

Finalizamos la sesión de entrenamiento con unos estiramientos básicos de todos los grupos musculares.

Los resultados del progreso de estas diez semanas han sido eliminar 16 kg. de peso y 16 cm. de perimetro abdominal, lo cual no está nada mal. Hay mucho trabajo hecho, pero mucho por hacer…, aún queda perder peso.

Reto Salva O. Semanas 1-10. Objetivo perder peso fotos

Fotos Progresos Reto Salva O. Semanas 1-10. Comenzamos a perder peso.

Siguenos en Facebook para no perderte ningún articulo.

—————————————————————————————————————–
Utiliza este codigo de referencia en MyProtein al registrarte: VICTOR-R16D y obtendras un 25% de descuento adicional en tu primer pedido (es acumulable con otros codigos descuento). Muy recomendable por su calidad/precio la proteina en polvo “Whey Impact Protein”
MyProtein-banner—————————————————————————————————————–

 

Safe
Me sigues?

Safe

Apasionado de la informática y la construcción.
Aficionado a la música metal y estar en forma.
No soporto los timos ni que se aprovechen de los debiles.
Safe
Me sigues?

Un pensamiento en “Reto Salva O. Semanas 1-10. Objetivo: perder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *