Dieta para adelgazar al detalle. Reto Salva O. Semanas 1-10

Reto Salva O. Semanas 1-10. La dieta para adelgazar al detalle pReto Salva O. Semanas 1-10. La dieta para adelgazar al detalle.

La dieta para adelgazar de Salva en estas primeras diez semanas no se ha diseñado muy agresiva, ya que las dietas muy agresivas aunque ofrecen bajadas de peso brutales, son muy duras y por lo tanto tienen un riesgo muy alto de abandono, además de que se pierde mucha masa muscular por el camino.

La masa muscular la consideramos importante y valiosa, por lo que queremos mantenerla en la mayor medida posible.

La dieta consistirá en 5-6 comidas diarias y finalmente se ha conseguido cuadrar de forma que sea facil de llevar, cómoda de preparar y que se adapte a algunos hábitos de nuestro compañero Salva como por ejemplo salir a cenar el sabado con la familia y la paellita el domingo. Aún asi, la dieta se caracteriza en general, por tener pocos hidratos de carbono, especialmente a partir de la tercera comida.

Tenemos dos comidas libres (sabado y domingo), una cena libre (sábado), pero a su vez también tenemos unas prohibiciones generales que respetar siempre.

Las prohibiciones generales son las siguientes:

  • REPOSTERIA, BOLLERIA: Azucares, Pasteles, tarta, helado, cocas, masas, hojaldres, bollos, croissants, y todo aquello que lleve harinas, especialmente blancas y refinadas.
  • EL PAN será integral y se consumirá únicamente en los momentos que lo expresa la dieta.
  • FRITOS: Papas, patatas fritas, croquetas, filetes empanados…
  • CARNES: Cerdo (excepto lo indicado), Cordero, Pato, Ganso, Costillas, Faldas, Piel de pollo o pavo.
  • APERITIVOS: Papas, chetos, bocabits, aceitunas, frutos secos, conservas en aceite…
  • QUESOS: Solo consumir los indicados (Queso de burgos, queso fresco batido y requesón 0%)
  • BEBIDAS AZUCARADAS O ALCOHOLICAS: Cerveza, vino, coca-cola, fanta, tónica, ginebra, zumos envasados, néctar…etc. Únicamente consumir bebidas con 0 azucar presente y 0 calorías.

Reto Salva O. Semanas 1-10. La dieta para adelgazar al detalle_

La dieta también goza de un bocadillo mediano con pan integral para la segunda comida (a media mañana), todos los dias de la semana.

Finalmente se revisa que la dieta para perder peso sea completa, que todas las comidas contengan proteinas y que semanalmente hayamos comido carne roja, pescado, huevos, legumbres, fruta y por supuesto muchas verduras.

Es obligatorio no saltarse comidas y usar una bascula de cocina para pesar los alimentos.

-Esta es la dieta al detalle, considerada poco agresiva, para bajar de peso a velocidad moderada, pero con baja probabilidad de ser abandonada:

Reto Salva O. Semanas 1-10. La dieta para adelgazar al detalle

Reto Salva O. Semanas 1-10. La dieta para adelgazar al detalle (Click para agrandar)

Podemos ver que por el momento, esta dieta para adelgazar es llevadera y está diseñada para no tirar la toalla a los 7 dias.

Conforme veamos que el peso baja a menor velocidad, haremos unos cambios en la dieta, reduciendole gradualmente los hidratos de carbono.

Reto Salva O. Semanas 1-10. La dieta para adelgazar al detalle

Reto Salva O. Entrenando Ejercicio de Dorsal, remo. [Reto Salva O. Semanas 1-10. La dieta para adelgazar al detalle]

Tambien recordamos que el sacrificio de Salva no ha sido únicamente en la mesa, sino también se ha portado como un campeón en los entrenamientos junto con su compañero David, a los que no ha faltado ni un solo dia y lo ha dado todo.

Se ha podido ir subiendo la intensidad, aumentando las cargas y el ritmo cardiaco sin ningún problema y de la forma esperada.

Por fortuna, no hemos tenido tampoco ningún tipo de lesión ni imprevisto digno de mención, pero hemos hecho mucho incapié en calentar, hacer los estiramientos correspondientes, beber agua durante el entrenamiento y revisar el pulsimetro para saber en que rango trabajamos.

Siguenos en Facebook para no perderte ninguna de nuestras publicaciones.

Aqui tienes el hilo principal sobre como adelgazar, con dietas, entrenamientos y retos >>>

—————————————————————————————————————–
Utiliza este codigo de referencia en MyProtein al registrarte: VICTOR-R16D y obtendras un 25% de descuento adicional en tu primer pedido (es acumulable con otros codigos descuento). Muy recomendable por su calidad/precio la proteina en polvo “Whey Impact Protein”
MyProtein-banner—————————————————————————————————————–
Safe
Me sigues?

Safe

Apasionado de la informática y la construcción.
Aficionado a la música metal y estar en forma.
No soporto los timos ni que se aprovechen de los debiles.
Safe
Me sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *