Dieta Dukan Fase Ataque (fase 1). Comienza el viaje.

Dieta Dukan Fase Ataque (fase 1). Comienza el viaje.Dieta Dukan Fase Ataque (fase 1).

Si vas a subirte al aplastante viaje de la Dieta Dukan, el rumbo nos hará pasar por su primera fase, llamada fase de ataque, en la que la bajada de peso es brutal y se llevará por delante toda la grasa que se ponga en su camino.

Esta fase durará un mínimo de 3 dias y un máximo de 10 dias, y servirá para adaptarse a la nueva dieta para adelgazar y para darnos motivación con esta primera bajada de peso. (Recomendable leer primero la introducción sobre esta dieta >>>)

Se trata de eliminar por completo los hidratos de carbono y cargar mucho nuestra dieta para adelgazar de proteinas. Tendremos una lista de alimentos autorizados y no podremos salirnos de esta lista bajo ningún concepto, pero podremos consumirlos a voluntad y sin límite, siguiendo un ritmo normal de 3-5 comidas al dia.

En la fase ataque Dukan, necesitamos permanecer un mínimo de 3 dias en esta fase, porque es el tiempo promedio que tarda el cuerpo en “desengancharse” de los hidratos. Al tercer dia, el hambre cesa y desaparece tan solo con proteinas, osea que a resistir…, 3 dias tampoco son la exclavitud.

Al dia añadiremos una cucharada y media sopera de salvado de avena a nuestra dieta por muchas razones:

Sacia el hambre (su volumen se multiplica por 20 en el estomago), absorbe calorias en el intestino delgado, reduce el nivel de colesterol y protege de la diabetes y el cancer de colon. Se suele tomar con el vaso de leche o batido con claras y cocinado en sarten en forma de tortitas.

Durante esta primera fase ataque, nuestra actividad física no debe ser muy activa, especialmente si tenemos una edad avanzada.

Los alimentos autorizados en la Dieta Dukan Fase Ataque:

Dieta Dukan Fase Ataque (fase 1). Comienza el viaje

Dieta Dukan Fase Ataque (fase 1). Comienza el viaje

Aves: avestruz, codorniz, pavo, pichón, pintada y pollo.

Carnes magras (partes sin grasa): Buey, ternera, caballo y conejo. También jamon york con menos de 4% de grasa.

Menudillos: Lengua de ternera, hígado de ternera, lengua de cordero e hígado de cordero.

Pescados: Estan autorizados tanto el pescado azul como el blanco, siempre y cuando no esté conservado en aceite. Puede ser conservados al natural (agua), ahumados, frescos o congelados.
Sardina, caballa, atún, salmón, emperador, lubina, dorada, merluza, rodaballo, lenguado, trucha, rape, bacalao y sirumi (palitos de cangrejo).

Mariscos: Pulpo, calamar, sepia, gambas, langostinos, cigala, bogavante, langosta, almejas, ostras y mejillones

Huevos: de gallina y de codorniz, limitando las yemas a 4 semanales y sin añadir aceite: pasados por agua, duros, en tortilla y a la plancha o revueltos en sarten antiadherente. La clara de huevo es la proteina mas pura que existe y no tiene limitación en nuestra dieta para adelgazar.

Proteinas vegetales: Tofu y seitán.

Lacteos: Leche desnatada, yogur desnatado y edulcorado (sin azucar), queso fresco batido desnatado, requesón desnatado y queso blanco de burgos.

Bebidas: Es obligatorio beber un par de litros de agua al dia para poder eliminar correctamente los residuos de la combustion de grasas. Las bebidas refresco con cero azucares y con 0 calorias están autorizadas con moderación.

Condimentos: Están permitidos en cantidades moderadas, la sal, el vinagre y la mostaza dijón.
Autorizados sin límite: Ajo, albahaca, azafran, cacao desgrasado sin azucar, canela, cebolla, aspartamo, nuez moscada, pimenton, romero y salsa de soja.

Con toda esta lista de alimentos debemos diseñar nuestro menu diario de todas las comidas para la fase ataque Dukan, tan solo son 3-10 dias. Ahora ya es cuestión de combinar estos alimentos autorizados adaptados a nuestro gustos. No tienes excusas posibles, ya sabes como adelgazar, como perder barrriga y como perder peso rápido con la dieta para adelgazar mas demoledora que existe y en su fase mas cruel con la grasa, la fase ataque. A llenar la nevera!

Hilo principal de guiasvarias sobre como adelgazar, aqui >>>

Nuestras publicaciones al instante en google+

—————————————————————————————————————–
Utiliza este codigo de referencia en MyProtein al registrarte: VICTOR-R16D y obtendras un 25% de descuento adicional en tu primer pedido (es acumulable con otros codigos descuento). Muy recomendable por su calidad/precio la proteina en polvo “Whey Impact Protein”
MyProtein-banner—————————————————————————————————————–

 

 

 

Safe
Me sigues?

Safe

Apasionado de la informática y la construcción.
Aficionado a la música metal y estar en forma.
No soporto los timos ni que se aprovechen de los debiles.
Safe
Me sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *