Compartir carpetas en windows 7. Solución a problema frecuente

compartir carpetas en windows 7 problema smCompartir carpetas en windows 7. Solucion a un problema frecuente. (Se incluye video al final del articulo)

Varias veces me he tenido que enfrentar a windows 7 al tener que compartir carpetas de una red. En algunos windows 7, al ver las “propiedades > compartir (pestaña)” de una carpeta, me aparecia el boton “compartir” habilitado y en otros casos deshabilitado.

Cuando el botón aparecia deshabilitado, me tocaba entrar en “uso compartido avanzado” y sumergirme en miles de combinaciones de usuarios, propietarios, entidades, permisos de todo tipo, hasta que finalmente podian acceder a mis carpetas compartidas, lo cual podia costar varias horas y un buen cabreo.

Y en los casos en los que el pc con windows 7 aparecia el boton compartir habilitado, compartes la carpeta en menos de un minuto.

Adjuntamos video explicativo:

Pues la solución es bien sencilla…, bastará con tener habilitada la casilla “usar asistente para compartir (recomendado)” situada en el Explorador de archivos > Herramientas > Opciones de carpeta > Ver (pestaña). Que esta casilla esté habilitada o no, dependerá de la fecha de compilación del windows 7 que hayamos instalado. Si no tenemos la barra de menus, vamos a “Organizar > Diseño > Barra de menús”.

compartir carpetas en windows 7 solucion paso 1

compartir carpetas en windows 7 solucion paso 01

compartir carpetas en windows 7 solucion paso 02

compartir carpetas en windows 7 solucion paso 02

Aplicamos cambios y ahora de forma mágica, se nos habilita el botón compartir lo cual hará infinitamente mas fácil compartir carpetas de forma satisfactoria:

compartir carpetas en windows 7 solucionado

compartir carpetas en windows 7 solucionado a

Ahora que tenemos habilitado el botón “compartir”, pinchamos en el y bastará con agregar los usuarios de la red que queremos que tengan acceso a el. En el caso de los pantallazos de abajo, agregamos a “Todos”:

compartir carpetas en windows 7 solucionado c

compartir carpetas en windows 7 solucionado b

compartir carpetas en windows 7 solucionado d

compartir carpetas en windows 7 solucionado c

Finalmente hacemos click en el boton “Compartir” y tema solucionado. Los PCs de nuestra red interna, ya podrán acceder a la carpeta compartida. En el caso que queramos que puedan modificar nuestros ficheros o crear nuevos dentro de esa carpeta, desplegamos el nivel de permiso y cambiariamos a “Lectura y escritura”.

Previamente a todo esto debemos tener configurado correctamente el centro de redes, para ello vamos al Panel de Control > “Centro de redes y recursos compartidos” > “Configuración de uso compartido avanzado” y nos aseguramos de tener las siguientes casilla activadas:

  • Activar la deteccion de redes
  • Activar el uso compartido de archivos e impresoras
  • Desactivar el uso compartido con protección por contraseña.
  • Permitir que Windows administre las conexiones del grupo en el hogar (recom.)

Con todos estos pasos del presente articulo se solucionan el 90% de los problemas para compartir carpetas en windows 7. Espero que haya sido de ayuda.

En el canal de YouTube de GuiasVarias iremos incluyendo videos que creamos interesantes y útiles.

Saludos!

Safe
Me sigues?

Safe

Apasionado de la informática y la construcción.
Aficionado a la música metal y estar en forma.
No soporto los timos ni que se aprovechen de los debiles.
Safe
Me sigues?

Un pensamiento en “Compartir carpetas en windows 7. Solución a problema frecuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *