Como quitar el doble check azul del Whatsapp

Como quitar el doble check azul del Whatsapp aclaracionComo quitar el doble check azul del Whatsapp. Funcionamiento y trucos.

Con la actualización del 5 de noviembre de 2014, Whatsapp nos incluye el doble check azul que confirma que el mensaje se ha leido. Esto no ha sido bien recibido entre algunos usuarios y muchos buscan como quitar el doble check azul del Whatsapp, para no estar tan “controlados”.

¿Como funciona el doble check azul de whatsapp?

Un solo check gris: El mensaje únicamente se ha enviado, simplemente ha salido de nuestro teléfono móvil, pero no ha llegado a entrar en móvil de nuestro receptor. O tiene el teléfono apagado, fuera de cobertura o en modo avión.

Doble check gris: El mensaje ha sido entregado, es decir, ha entrado con exito en el movil contrario.

Doble check azul: El mensaje ha sido mostrado en pantalla con el programa Whatsapp, por lo que se supone que el receptor lo ha visto y lo ha leido. Esto último es algo relativo, ya que si enviamos un mensaje muy corto, en el 99% de las veces lo habrá leido con un doble check azul, pero si enviamos un tochazo, el doble check azul solo asegura que lo ha tenido en pantalla, para nada confirma que lo ha leido entero.

¿Existe el doble check azul para grupos de whatsapp?

Si existe. El doble check azul en grupos solo aparece en tus mensajes y cuando todos los miembros participantes lo han leido. Pero en el caso de no tenerlo en azul todavia, tambien podemos saber que participantes faltan por leerlo.

i para listado en grupos - Como quitar el doble check azul del Whatsapp

“i” para listado en grupos – Como quitar el doble check azul del Whatsapp

Para ello mantenemos pulsado nuestro mensaje hasta que cambie el menu superior.

En él veremos una “i” de información dentro de un circulo, pulsamos ahí y nos aparecerá el listado de los miembros del grupo que lo han leido y los que faltan por leerlo.

¿Existe algún método para saber como quitar el doble check azul del Whatsapp? Trucos.

Quitarlo no va a ser posible, pero si vamos a ver como evadir, eludir, esquivar o como evitar el doblecheck del Whatsapp. Trucos:

  • La persiana es inmune al doble check azul, tanto en android como en iOS. Todo lo que veamos en las previsualizaciones de persiana no va a influir para cambiar el color del check.
  • La pantalla del Whatsapp con los chats mas recientes, también previsualiza la última linea de las últimas conversaciones y es inmune al nuevo check azul siempre y cuando no entremos a ver la conversación de la persona en cuestión, siempre desde “chats” únicamente. Esto lo utilizariamos en el caso de haber limpiado la persiana.
  • El modo avión. Cuando nos han entrado mensajes y ya estan dentro, ya los tenemos, no necesitamos la conexión. Si activamos en modo avión, podemos leer todos mensajes que esten dentro, incluso los nuevos. Al no tener conexión, el movil no es capaz de devolver la confirmación. En el momento volvamos del modo avión, whatsapp enviará la confirmación aunque hayamos salido.

Hasta aquí el articulo, espero que haya sido de ayuda, aunque no hemos sabido como quitar el doble check azul del Whatsapp, si que hemos aprendido a evitar el doble check azul del Whatsapp con varios trucos.


Como quitar el doble check azul del Whatsapp actualizacion opciones ajustesACTUALIZACION:

Ahora Whatsapp permite quitar el doble check azul desde sus propias opciones. De momento solo está disponible la actualización en su web oficial whatsapp.com, imaginamos que en breve estrá disponible desde GooglePlay. Las version que incluye esta nueva opción es la 2.11.444 o superior.

Esta opción está situada en Ajustes > Info de cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura. Atención porque si desabilitamos esa casilla nosotros tampoco podremos ver el doble check del resto.

Es interesante esta actualización, porque hay ciberdelincuentes que estaban aprovechando la polemica para crear programas falsos para quitar el doble check azul de whatsapp y realmente esas aplicaciones son para robarte tus contraseñas y controlarte tu móvil.

Iremos informando sobre las noticias mas importantes al respecto.

Un saludo.

Safe
Me sigues?

Safe

Apasionado de la informática y la construcción.
Aficionado a la música metal y estar en forma.
No soporto los timos ni que se aprovechen de los debiles.
Safe
Me sigues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *