Angry Birds Epic – La cueva de las Cronicas

Angry Bird Epic Cueva de las cronicasAngry Birds Epic – La cueva de las Cronicas (Chronicles Cave)

Cuando conseguimos recuperar el ultimo huevo robado, se abrirá la puerta de esta mega-dungeon con dificultad especial, la cueva de las crónicas.

Consiste en varias cuevas sucesivas con 10 pantallas en cada una. Cada una estas cuevas tiene en su atmosfera un bufo pasivo que beneficia a nuestros enemigos los cerdos y en algunos de estos bufos habrá que tomar precauciones o en caso contrario, tendremos serios problemas para poder superar los niveles.

Recordemos que es importante llegar bastante preparado a esta cueva y podemos hacerlo si lo antes posible seguimos unas recomendaciones para conseguir monedas (incluye truco de 100 monedas de regalo) >>>

Conforme Rovio añade de actualizaciones y parches suelen aparecer nuevas cuevas con enemigos cada vez mas fuertes y con el que necesitaremos mas nivel para poder superarlos.

Vamos a comentar cada una de las cuevas de las crónicas, haciendo unas recomendaciones generales en función de los enemigos habituales y el buff pasivo que nos perjudica. Tambien acompañamos videos de nuestro canal de YouTube con todos los niveles de cada cueva:


Si también te gusta el Angry Birds Transformers, aquí tienes los videos con la aventura desde cero y paso a paso, asi como los videos del Nibblers, el juego de Rovio al estilo Candy Crush.


Cueva 1 – Salón Tembloroso (Chronicles Cave 1 – Shaking Hall):

Enemigos mas habituales: Aparecen los cerdos mas comunes, algunos curanderos y los bestias que meten golpes muy fuertes cada 3 turnos.

Bufo pasivo: “Agarre mortal” – Cada 2 turnos una rama con espinas causará 100 puntos de daño a uno de nuestros héroes. No es especialmente molesto.

Recomendaciones: La única recomendación especial es ir medianamente equipado.
Para el BOSS JEFE del nivel 10, el Chaman Tenebroso, es fundamental ir con purificación para quitarnos la pegatina que nos impide curarnos cómodamente, por ejemplo, con los blues timadores o chuck pájaro lluvia.


Cueva 2 – LLanuras de la lluvia (Chronicles Cave 2 – Rain Plateaus):

Enemigos mas habituales: Aparecen los cerdos mas comunes, predominando los piratas, muchos de ellos inmunes a los efectos negativos y veremos muchos de los que aumenta su poder un 25% por cada uno de sus compañeros caido.

Bufo pasivo: “Aguas Curativas” – Cada 2 turnos se repondrá 150 puntos de vida a todos nuestros enemigos. En algunos casos nos fastidiará.

Recomendaciones: Se recomienda hacer focus a los que aumentan su poder un 25% por cada compañero caido.
Para el BOSS JEFE del nivel 10, un pirata llamado Capitan Barbarroja, es fundamental ir con Red, ya que mete golpes muy fuertes.

Aqui tienes los videos de YouTube pertenecientes a la cueva 2 Llanuras de la lluvia >>>


Cueva 3 – Hondonada Nublada (Chronicles Cave 3 – Misty Hollow):

Enemigos mas habituales: Predominan principalmente fantasmas, piratas y granujas.

Bufo pasivo: “Nubarrones Venenosos” – Cada 2 turnos un veneno en la atmosfera causará 40 de daño a nuestros pajaros. Nada especialmente molesto.

Recomendaciones: Se recomienda ir bajando la vida por igual en el caso de fantasmas, para que no revivan.
Para el BOSS JEFE del nivel 10, un fantasmita llamado Minihorror, es fundamental ir con dispersin, por ejemplo, los blues timadores.

Aqui tienes los videos de YouTube pertenecientes a la cueva 3 Hondonada Nublada >>>


Cueva 4 – Caverna Curativa (Chronicles Cave 4 – Cure Cavern):

Enemigos mas habituales: Predominan principalmente los cerdos con estetica “hielo”.

Bufo pasivo: “Prisión de hielo” – Cada 3 turnos un de nuestros pájaros al azar se aturde y no jugará el turno. Este bufo es especialmente molesto, ya que no podremos hacer rotaciones a rajatabla y cuando se quede sin jugar nuestro healer, vamos a pasarlo muy mal. No se puede quitar con purificación.

Recomendaciones: Se recomienda ir con 2 healers, para evitar quedarnos sin curar en nuestra ronda. Para el BOSS JEFE del nivel 10, el Rey Chamán de Hielo, es fundamental ir con purificación, para evitar que nos robe nuestras curaciones.

Aqui tienes los videos de YouTube pertenecientes a la cueva 4 Caverna Curativa >>>


Cueva 5 – LLanuras abrasadoras (Chronicles Cave 5 – Molten Mine):

Enemigos mas habituales: Ninjas, samurais, momias y fantasmas entre los mas peligrosos e incómodos…, osea que van a haber complicaciones.

Bufo pasivo: “Aliento de fuego” – Cada 2 turnos una llama de fuego causará 55 de daño a todos nuestros pajaros. Nada especialmente moleso.

Recomendaciones: Para los samurais y ninjas, se recomienda disponer de escudo de choque y armas con cadena de ataque, ademas de un pájaro con dispersín.
El BOSS JEFE del nivel 10, un cerdo llamado Piromano Infernal, nos meterá golpes de 900 a todos cada 2 turnos, ademas tiene un bufo que si no lo dispersamos, nos meterá un 30%. Para mas dificultad, irá acompañado de un fantas ma que no para de revivir. los es fundamental ir con purificación, para evitar que nos robe nuestras curaciones. Se recomienda para el BOSS ir con un pajaro con escudo general y otro con dispersin de mucho % (p ej: Red samurai + blues timadores)

Aqui tienes los videos de YouTube pertenecientes a la Cueva 5 Llanuras Abrasadoras >>>


Cueva 6 – Invierno Infinitos (Chronicles Cave 6 – Endless Winter):

Enemigos mas habituales: Principalmente momias y piratas.

Bufo pasivo: “Agua de vida” – Aumenta un 25% los puntos de vida de los cerdos. Nada especialmente molesto, es acostumbrarse.

Recomendaciones: Para las momias, como ya sabemos, debemos ir bajando la vida a todos a la vez para evitar que nos vayan resucitando y no se acabe nunca la batalla.
El BOSS JEFE del nivel 10, El Caballero de los Muertos Vivientes, nos meterá golpes de 1200 a un pájaro cada 2 turnos, ademas tiene un bufo que si no lo dispersamos, nos meterá muchos críticos, por lo tanto debemos ir con un pájaro con escudo individual (como mínimo) y otro con dispersin de mucho % (p ej: Red Paladín + Blues timadores)

Aqui tienes los videos de YouTube pertenecientes a la Cueva 6 Endless Winter >>>


Cueva 7 – Bastion Olvidado (Chronicles Cave 7 – Forgotten Bastion):

Enemigos mas habituales: Lo mas caracteristico es que van a haber grupos de muchos cerdos…, comunes, granujas, con palo y pigmeos (los que llaman a más).

Bufo pasivo: “Aire Tranquilo” – La guindilla furiosa se llena un 75% mas despacio. Nada especialmente molesto, es acostumbrarse.

Recomendaciones: Para estos grupos de muchos cerdos habrá que ir con escudos de choque, contraataques o similar y con daño de área o pegatinas de area y armas con cadena de ataque.
El BOSS JEFE del nivel 10, llamado Lawrence, a primera vista nos parecerá imposible poder derrotarlo ya que  causa 3000 de daño y reduce la potencia de ataque en un 90% durante 4 turnos. por lo que necesitaremos un buen tanque y un buen dispersin.


Cueva 8 – Lugar Extraño (Chronicles Cave 8 – Strange Site):

Enemigos mas habituales: Abundan cerdos que aumentan el poder de ataque, piratas con contraataque, chamanes, granujas, palo u aquello que son inmune a efectos negativos.

Bufo pasivo: “Inmunidad” – No se pueden eliminar los efectos beneficiosos de los cerdos. Este buff va a complicar bastante el tema, especialmente cuando salen piratas que ademas son inmunes a nuestras pegatinas. Ni podemos dispersar su buff ni ponerle nuestras maldiciones encima.

Recomendaciones: 1) Las armas con cadena de ataque nos van a dar serios problemas ya que abundan los piratas con contraataque y no tiene efecto el dispersin como hemos dicho antes, por lo que no podremos quitarselo.
2) Al no hacer efecto los efectos negativos, debemos olvidarnos en principio de las clases con pegatinas como ataque.
El BOSS JEFE del nivel 10, llamado Pirata Avezado, con 13k de PV, se pondrá contraataque y no se lo podremos quitar, ademas de ser inmune a pegatinas. Por lo tanto una opción válida es ir escudo, enchufarnos contraataques (de la bomba y de espinas) y estar atentos si no se ha puesto su buff de contraataque en algún turno y podernos hacerle un focus decente.


Cueva 9 – Antro Porcino (Chronicles Cave 9 – Pig Lair):

Enemigos mas habituales: Van a predominar la aparición de cerdos piloto, jefazo, capataz, granujas, pigmeos, cerdos del desierto y de la nieve. No vamos a ver samurais, ninjas, momias ni zombies.

Bufo pasivo: “Pocilga” – Cada dos turnos aparecerá un cerdo nuevo. Si nos despistamos un poco se nos llenará la pantalla de cerdos.

Recomendaciones: Al contrario qeu en la cueva 8, se recomienda ir con armas con cadena de ataque y reforzar con pegatinas. Ademas de esto también tiene cabida contraataques (escudo de choque de Chuck, contraataque de Bomba y espinas de los Blues) si se prefiere. Se trata de despejar rápidamente a los enemigos o se nos llenará la pantalla de ellos.
El BOSS JEFE del nivel 10, llamado “Jefazo”, ordenará de vez en cuando a atacar a todos sus cerdos a objetivos al azar, por lo que tenemos que ir manteniendo la pantalla limpia de ayudantes del BOSS. Se recomienda ponerle pegatinas al Boss y hacer focus a sus ayudantes.


Cueva 10 – Ciudadela (Chronicles Cave 10 – Citadel):

Enemigos mas habituales: Excepto samurais, ninjas, fantasmas, momias y zombies, veremos casi de todo y en algunas pantallas abundaran bombas (curativas y de daño) y cerdos con armadura que ignora daños grandes.

Bufo pasivo: “Aguas Curativas” – Cada 2 turnos se repondrá 350 puntos de vida a todos nuestros enemigos. Es identico al buff de la cueva 2, pero en mayor cantidad. En algunos casos nos fastidiará.

Recomendaciones: Se recomienda ir practicamente en todas las fases de la cueva con: a) dispersin y escudo de protección ó b) escudo de choque + escudo de protección. Posiblemente la opción b sea mas cómoda y rápida si no se comete ningún fallo y obligamos a que ataquen al pajaro con buffs. La fase 8 y 9 solo podia superarla con la opción b (ver video).

Angry Birds Epic Boss Cueva 10 lvl10 Caballero de la Luz

Angry Birds Epic Boss Cueva 10 lvl10 Caballero de la Luz

El BOSS JEFE del nivel 10, llamado “Caballero de la Luz“, tiene 51k de vida, pero no es muy complicado si llevamos dispersin (Bomb Capitan ó Blues Timadores) y un escudo protector (Red).

Adjuntamos un video de como pudimos derrotarle:


Cueva 11 – Cañón Mofa (Chronicles Cave 11 – Mocking Canyon):

Enemigos mas habituales: En los niveles 3, 4, 7 y 8 apareceran oleadas sucesivas y sin parar de cerdos grandotes que pegan garrotazos brutos cada 3 turnos.
En los niveles 1, 2, 5, 6 y 9 nos enfrentaremos a ninjas y samurais mezclado con algunos cerdos comunes.

Bufo pasivo: “Nubarrones Venenosos” – Cada 2 turnos un veneno en la atmosfera causará 125 de daño a nuestros pajaros. Tampoco es especialmente molesto.

Recomendaciones: En los niveles con grandotes brutos (3, 4, 7 y 8) debemos ir con armas de critico y un buen escudo de protección.
En los niveles con ninjas samurais (1, 2, 5, 6, y 9) debemos ir con armas de cadena de ataque, de golpes pequeños sin critico y pajaros con pegatinas y/o escudos de choque. Lo mas complicado serán las oleadas donde aparece el cerdo/s “maestro samurai”)

Angry Birds Epic Boss Cueva 11 lvl10 Gorrino en la Sombra

Angry Birds Epic Boss Cueva 11 lvl10 Gorrino en la Sombra

El BOSS JEFE del nivel 10, llamado “Gorrino de la Sombra“, nos lo va a poner muy dificil a primera vista, ya que va a dispersar el 100% todos nuestros bufos incluidos escudos, invoca bombas de humo que nos harán fallar mas de la mayoria de nuestros disparos…, per tiene su truquillo. Bastará con tener un pajaro con dispersin que siempre dispare primero al Boss para poder seguir haciendole focus sin fallar e ignorar por completo a las bombas de humo. Ver video:


Cueva 12 – Rincon Feliz (Chronicles Cave 12 Happy Spot):

Enemigos mas habituales: En los niveles 1, 2, 5, 6 y… :Fantasmas, zombies y Momias

En los niveles 3, 4, 7 y… : Piratas y garrotes brutos ambos inmunes a efectos negativos mezclados con cerdos comunes (con palo, granujas…)

Bufo pasivo: “Vapor Caliente” – Cada 2 turnos un vapor abrasivo causará 345 de daño a nuestros pajaros. Habrá que tenerlo en cuenta a la hora de gestionar las curas.

Recomendaciones: En todas los niveles como norma general iba con el paladin – druida y el trecer pajaro normalmente elegia a bomb cañonero ó blues granujas. En los videos de la lista de reproducción puedes consultar combinaciones de pajaros válidas.

Angry Birds Epic Boss Cueva 12 lvl10 CazaHuesos No-Muerto

Angry Birds Epic Boss Cueva 12 lvl10 CazaHuesos No-Muerto

El BOSS JEFE del ultimo nivel, llamado “CazaHuesos No-Muerto“, tiene unos 60k de vida y va a costar un buen rato derrotarlo. Nos meterá una toña de 2k cada 2 turnos y se curará el doble del daño que nos haga. Ademas, va acompañado de un fantasmita que resucitará sin parar cada 2 turnos durante toda la batalla.
En ese video podras ver como se pudo derrotar:


Cueva 13 – Llanuras Inexploradas (Chronicles Cave 13 Unknown Plains):

Enemigos mas habituales: De todo, excepto momias, zombies, fantasmas, samurais y ninjas. Abundan los cerdos con estética hielo.

Bufo pasivo: “Temblor Subterraneo” – Cada 3 turnos un temblor causará 405 de daño a todos nuestros pajaros y también aturdirá durante 1 turno a uno de ellos. Hay q optimizar muy bién las tiradas ya que vamos a tener problemas

Recomendaciones: La recomendación principal es ir muy equipado, el resto es a gusto del consumidor.

Angry Birds Epic Boss Cueva 13 lvl10 Soldado del Invierno

Angry Birds Epic Boss Cueva 13 lvl10 Soldado del Invierno

El BOSS JEFE del ultimo nivel, llamado “Soldado del Invierno” cada 2 turnos meterá una toña de 2500 a uno de nuestros heroes, se puede hechar un escudo que le protegerá de 13k de daño y es unmune a toñas inferiores a 247. Osea que debemos ir con un escudo potente, poder teledirigir hacia donde irá su golpe, obligatorio ir con dispersin para tirarle su escudo y casi ninguna de nuestras pegatinasconseguiremos meterselas. Casi nada con el Boss!

En este video se ve como conseguimos derrotarle:


Cueva 14 – Mar Tormentoso (Chronicles Cave 14 Storm Sea):

Enemigos mas habituales: Principalmente vamos a ver odos los tipos de cerdos qeu salieron en el evento 8, que parecen sacados de la peli de MadMax, con helices en la cabeza, herramientas en las manos y aspecto post-apocaliptico.

Bufo pasivo: “Inmunidad” – No se pueden eliminar los efectos beneficiosos de los cerdos. Este buff va a complicar bastante el tema, ya que no podremos dispersar su bufo.

Recomendaciones: La recomendación principal es ir muy equipado y poder hacer daño de área, el resto es a gusto del consumidor.

Angry Birds Epic Boss Cueva 14 lvl10 Ñapas

Angry Birds Epic Boss Cueva 14 lvl10 Ñapas

El BOSS JEFE del ultimo nivel, llamado “Ñapas” tiene 57k de vida y cada 2 turnos llamará a dos cerdos mas. Además comienza escoltado con un Dron Infernal que si le da por cargar, en 3 turnos se cargará a todo nuestro equipo de pájaros, por lo que habrá que hacer focus sobre él y cargarselo cuanto lo antes posible y a continuación ir a por el Boss.

En este video se ve como conseguimos derrotarle:


Cueva 15 – La Gran Barrera (Chronicles Cave 15):

Enemigos mas habituales: Lo mas caracteristico es que van a haber grupos de muchos cerdos…, comunes, granujas, con palo y pigmeos (los que llaman a más).

Bufo pasivo: “Aire Tranquilo” – La guindilla furiosa se llena un 75% mas despacio. Nada especialmente molesto, es acostumbrarse.

Recomendaciones: Para estos grupos de muchos cerdos habrá que ir con escudos de choque, contraataques o similar y con daño de área o pegatinas de area y armas con cadena de ataque.

Angry Birds Epic Boss Cueva15 lvl10 Lawrence

Angry Birds Epic Boss Cueva15 lvl10 Lawrence

El BOSS JEFE del ultimo nivel, llamado “Lawrence” tiene 74k de vida y cada 3 turnos meterá un golpe brutal de 5,7k a uno de nuestros pajaros. Y por si eso fuera poco, su turno normal se trata de una piña de 1900. Como se puede ver, se trata de un Boss que hace mucho daño y por lo tanto va a ser fundamental el optimo uso del escudo.

En este video se ve como conseguimos derrotarle >>>


Cueva 16 – Charcas Sagradas (Chronicles Cave 16):

Enemigos mas habituales: Aparecen los cerdos mas comunes, predominando los piratas, muchos de ellos inmunes a los efectos negativos y veremos muchos de los que aumenta su poder un 25% por cada uno de sus compañeros caido.

Bufo pasivo: “Aguas Curativas” – Cada 2 turnos se repondrá 650 puntos de vida a todos nuestros enemigos. En algunos casos nos fastidiará.

Recomendaciones: Se recomienda hacer focus a los que aumentan su poder un 25% por cada compañero caido.
Angry Birds Epic Boss Cueva16 lvl10 Capitan BarbarrojaPara el BOSS JEFE del nivel 10, un pirata llamado Capitan Barbarroja, es fundamental ir con Red, ya que mete golpes muy fuertes.

Aqui tienes los videos de YouTube pertenecientes a la cueva 16 Charcas Sagradas >>>


Cueva 17 – Porche Porcino (Chronicles Cave 17):

Enemigos mas habituales: De todo, excepto momias, zombies, fantasmas, samurais y ninjas. Abundan los cerdos con estética hielo.

Bufo pasivo: “Temblor Subterraneo” – Cada 3 turnos un temblor causará 520 de daño a todos nuestros pajaros y también aturdirá durante 1 turno a uno de ellos. Hay que optimizar muy bién las tiradas ya que vamos a tener problemas

Recomendaciones: La recomendación principal es ir muy equipado, el resto es a gusto del consumidor.

Angry Birds Epic Boss Cueva17 lvl10 Chaman TenebrosoPara el BOSS JEFE del ultimo nivel de esta cueva 17, el Chaman Tenebroso, es fundamental ir con purificación para quitarnos la pegatina que nos impide curarnos cómodamente, por ejemplo, con los blues timadores o chuck pájaro lluvia.

Aqui tienes los videos de YouTube pertenecientes a la cueva 17 Porche Porcino  >>>

Quedamos a la espera de mas actualizaciones y parches que añadan nuevos contenidos en las cuevas de las crónicas….

Si también te gusta el Angry Birds Transformers, en mi canal de YouTube tienes los videos con la aventura desde cero y paso a paso:


Rovio tiene su juego propio tipo Candy Crush…, se llama Nibblers, ¿lo conoces?


Un saludo.

Safe
Me sigues?

Safe

Apasionado de la informática y la construcción.
Aficionado a la música metal y estar en forma.
No soporto los timos ni que se aprovechen de los debiles.
Safe
Me sigues?

8 pensamientos en “Angry Birds Epic – La cueva de las Cronicas

  1. mirko

    He llegado a la cueva, pero me obliga a jugar con un cerdito. Tengo un Lumia Windows. Xq no puedo jugar con mi equipo normal. Y no puedo utilizar los cerdos hasta pasadas 12 horas.

    Responder
  2. fpope79

    Hola me gusta mucho este tutorial que has hecho. Siempre he buscado informacion pero nunca la habia encontrado en los niveles superiores. Estoy en la ultima cueva, pero por falta de amigos no puedo superarla. ¿Sabes en algun sitio donde la gente se agregue como amigos para poder luchar?

    Un saludo

    Responder
    1. Safe Autor

      Hola compañero, gracias por comentar 🙂
      En mi articulo sobre “como conseguir monedas en A.B.Epic”, se menciona 2 grupos de Facebook para hacer amigos en el juego y tienen miles de miembros.
      Suerte!

      Responder
  3. edson

    Hola!
    Me podrían ayudar diciéndome que pájaros han usado para derrotar a los cerdos en la cueva 14? No logro pasar del 3 nivel en esta cueva
    Gracias

    Responder
  4. Bryan

    Dos preguntas:
    1¿Como consigo amigos de todo lados para tener mas pajaros para jugar?
    2 ¿Como pasaste el tercer nivel de la cueva 14, ese “dron infernal” siempre gana?

    Responder
  5. eleazar

    Hola comunidad AB épic quisiera saber si por algún rincón del internet hay un tutorial donde pasan los niveles de las cuevas sin usar los pájaros de otras personas y solo usando los 3 pájaros que te da el juego
    Porque en mi caso en pasado todos los niveles usando los 3 pájaros y solo me falta en nivel 10 de la cueva 17
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *