Abrir puertos emule o utorrent en el router

Abrir puertos emule utorrent routerAbrir puertos emule o utorrent en el router. ¿Como hacerlo? Ejemplos prácticos.

Para que un programa que haga el papel de servidor correctamente, necesitamos acceder a la configuracion de nuestro router y abrir el puerto. El caso mas habitual en el usuario de PC doméstico es para abrir puertos emule y utorrent, pero también nos puede servir, por ejemplo para un servidor FTP o un servidor TeamSpeak.

Al final del articulo, hay insertado un video explicativo sobre la temática de este articulo, por si os resulta mas cómodo verlo en YouTube


Recordamos que para que nuestro eMule funcione correctamente y a la velocidad de la luz debemos tambien:
Añadir solo servidores emule seguros y correctos >>>
Configurar emule de forma correcta >>>
Quiza te interese: Como usar uTorrent. consejos basicos y quitar publicidad >>> 🙂

¿Que necesitamos saber para abrir puertos emule o utorrent y evitar la ID baja?

Necesitamos saber lo siguiente:

  • La ip interna del PC donde está funcionando el emule. Para ello vamos al centro de redes y vemos los detalles de las propiedades de la red. Tomamos nota de la direccion IPv4, que casi seguro será parecida a: 192.168.1.**
Averiguar IP interna. Abrir puertos emule utorrent router

Averiguar IP interna. Abrir puertos emule utorrent router

  • Los puertos que queremos abrir. En el caso del emule, los puertos se pueden personalizar. En el menu > preferencias > conexion > puertos, podemos definir que puerto TCP y UDP queremos que utilice el emule para funcionar.
Personalizar los puertos eMule. Abrir puertos emule utorrent router

Personalizar los puertos eMule. Abrir puertos emule utorrent router

  • En rara ocasión, necesitaremos nuestra ip externa, es decir, la ip con la que nuestra conexión navega públicamente por internet. Para ello visitamos http://www.cualesmiip.com/ y tomamos nota de nuestra ip real.

Ahora debemos entrar en la configuración del router, para ello introduciremos en nuestro navegador de internet la dirección ip del router (puerta de enlace), que en el 95% de los casos es http://192.168.1.1 ó http://192.168.0.1

En el navegador, el router nos pedirá usuario y contraseña. Si nunca hemos cambiado la contraseña del Router, debemos buscar la caja del router y ver si está apuntado. En el caso que no lo encontremos, da igual si queremos abrir puertos router ono, abrir puertos movistar, que abrir puertos router vodafone o jazztel, simplemente sabiendo la marca y el modelo, podemos consultar el usuario y contraseña en esta lista de contraseñas de Router de fabrica >>>

Tenemos todos los datos necesarios; Podemos acceder al menu del router

Accederemos a un menu, por el cual debemos navegar hasta encontrar la sección para abrir puertos. Cada marca y modelo tienen un menu totalmente diferente y deberemos desmenuzar un poco el menu, fijandonos bien para finalmente localizar la parte del menu que buscamos. Suele estar en secciones del tipo “Reenvio de puertos”, “Port Trigering”, “Game & aplication”, “Port Forwarding”, “Virtual Server”, “Nat > Open ports”…etc

Lo que realmente pretendemos es que cuando entre un paquete de datos buscando un puerto deterninado en nuestro router a traves de la ip externa, nuestro router sepa a que PC con ip interna y puerto se lo debe enviar.

Vamos a ver varios ejemplos en distintos routers, en el caso de que tengamos la ip interna 192.168.1.99 y los puertos que queremos abrir son el TCP 16000 y el UDP 16001.

Ejemplo Router CBN. Abrir puertos emule utorrent router

Ejemplo Router CBN. Abrir puertos emule utorrent router

Ejemplo Router Ono Cisco. Abrir puertos emule utorrent router

Ejemplo Router Ono Cisco. Abrir puertos emule utorrent router

Para comprobar que lo que hemos hecho es mapear puerto emule correctamente, debemos pulsar el botón “comprobar puertos” en el menu > preferencias > conexion de nuestro eMule.

Adicionalmente, comprobaremos cuando estemos conectados a un servidor eMule, que tambien tenemos una ID alta. Lo podemos ver clickando en el boton “servidores” > en la columna de la derecha.

Espero que os haya servido de ayuda. Un saludo amigos.

Safe
Me sigues?

Safe

Apasionado de la informática y la construcción.
Aficionado a la música metal y estar en forma.
No soporto los timos ni que se aprovechen de los debiles.
Safe
Me sigues?

Un pensamiento en “Abrir puertos emule o utorrent en el router

  1. Raquel

    Buenas, hace días que busco información sobre cómo abrir los puertos en el router. Pero no lo logro.

    Te explico mi caso.

    Tengo conexión a través de Quantis, ya que vivo aislada y no tengo opción a otras redes que no sean las vías satélite.

    El router que tengo es el Nucom N300. He probado usuario y contraseña “admin”, tal como me indica el propio router, pero no me da error. He estado mirando en la lista que tienes de contraseñas de routers y no he encontrado el modelo en cuestión y por internet he estado mirando y no consigo dar con ella.

    Espero que me puedas ayudar.

    Por cierto, muy buen trabajo con tu blog y vídeos! Felicidades

    Un saludo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *